viernes, 14 de mayo de 2010

Una clase de película.


Hoy, en clase, nos hemos dedicado a corregir los ejercicios de días anteriores que trataban sobre el Lazarillo de Tormes y otro sobre la literatura renacentista. Luego, por fin, hemos empezado un nuevo tema, aunque solo nos ha dado tiempo a ver la primera página que trataba sobre un foro en el que se estaba comentando sobre la película La lista de Schindler.

Como no sabía qué escribir, don Cristóbal me ha dicho que escriba sobre la película que más me guste(aunque me ha prohibido terminantemente que escriba sobre Crepúsculo o Luna nueva).

La verdad hay muchas películas que me gustan pero voy a hablar sobre una que me encanta: Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Deep, Orlando Bloom y Keira Knightley. El argumento es el siguiente:
Tras haber levantado la maldición del Perla Negra y haber asesinado al malvado Hector Barbossa (Geoffrey Rush), una amenaza aún más aterradora se cierne sobre su capitán y su tripulación: Jack Sparrow tiene una deuda de sangre con el legendario pirata Davy Jones. El Kraken persigue a Sparrow, y finalmente le encuentra.

Entonces, Will y Elizabeth son engañados por Jack para que este se pueda salvar de la deuda con Jones. Norrington también tiene una deuda con Sparrow, y así todos se enfrentan entre sí.
Al final, todos unidos no pueden con el Kraken. Todos huyen, pero Elizabeth encadena a Jack al barco. Después, Elizabeth huye también, dejando a Jack solo ante el Kraken, que destruye el barco. Entonces se sabe la verdad: Jack Sparrow ha muerto.

Poco después, Norrington le entrega el corazón de Davy Jones a Beckett. El destino de los piratas así como su libertad, corren peligro: se acerca la batalla final.

Tía Dalma les explica a Will, Elizabeth, Gibbs, Marty, Cottom, Pintel, Raggeti y el loro de Cottom que Jack Sparrow está en un lugar llamado "Tierra de Davy Jones" o "Fin del Mundo", y que si irían por él a salvarlo. Todos asienten, hasta Elizabeth (quien le había condenado para poder salvarse). Entonces, Tía Dalma dice que necesitan un capitán que conozca esas aguas... Y alguien comienza a bajar las escaleras.

Para mí, es una película muy buena en muchos sentidos: los efectos especiales, los diálogos, el maquillaje, los personajes, etc., y me gusta en especial por el capitán Jack Sparrow, que para mi opinión es el mejor.


Espero que os haya gustado y una última cosa: recordad que el examen al final es el día 19 miércoles y que el día de lectura será el lunes.

Isa Escamilla

4 comentarios:

  1. Este blog parece de ideas fijas, al menos conmigo: nunca separa los párrafos aunque espero que don Cristóbal lo pueda arreglar.
    Y pensar que el domingo por la tarde me toca hacerlo otra vez(¡¡NOOOOOOO!!)

    Isa Escamilla

    ResponderEliminar
  2. Isa eres la mejor (lllllll)
    Oins cómo mola tu entrada
    Me encanta las fotos *¬*
    Piratas del Caribe también es mi peli favorita *-*
    Sigue así de bien

    Kami
    Bye

    ResponderEliminar
  3. Isa me encanta tu post!!!
    Y menos mal k no te han dejado poner Luna Nueva XDD
    Sigue así.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buen post Isa, sobre todo porque me encanta la pelicula, espero la cuarta con ansia... xDD

    Fernando

    ResponderEliminar