martes, 19 de enero de 2010

Un nuevo día de lectura


Hoy, como todos los martes, hemos tenido hora de lectura.

Yo estoy leyendo la biografía de Michael Jackson y don Cristóbal (el torturador) me ha dejado escribir sobre él y aprovecho :D

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en un barrio marginal de Gary, Indiana, Estados Unidos.
Con 6 años, su padre descubrió que tenía talento musical y lo incorporó en el grupo familiar, Jackson 5, como cantante principal en el lugar de su hermano Jermaine.
Se unieron a Motown donde grabaron temas como I Want You Back o ABC.

En 1978, lanzó en solitario Of the Wall. Su primer single fue Don't Stop 'Til You Get Enough.

En 1982, publicó Thriller, el disco más vendido de todos los tiempos que contiene grandes éxitos como Billie Jean o Beat It.

En 1987, lanzó Bad aunque obtuvo muchas criticas por el videoclip de la canción que da título al disco , este tuvo 5 canciones en el número 1 de los Top 10.

En 1991, editó Dangerous y en 199 HIStory:Past 5, Present and Future - Book 1. En 1997, publicó Blood on the Dance Floor que contenía canciones remixadas de HIStory. No tuvo mucho éxito.

En 2001, editó Invincible y después de su muerte, Sony recopiló las canciones más famosas y una nueva para obtener This is it.

Tuvo problemas con la ley por acusaciones de abuso sexual a niños (de donde salió inocente). También tuvo problemas con su familia ya que su padre les maltrataba a él y a sus hermanos de pequeños, y con sus hermanos que hacían lo imposible para que actuara con ellos en giras como Victory. Sólo se mantenía en paz con ellos gracias a su madre Katherine.

Murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, California, Estados Unidos

Espero que os guste mi entrada (sé que a Kamilla sí xD) y que comentéis mucho.

5 comentarios:

  1. Oh Michael mío (solo mio) jajajaja
    me encanta claro que sí
    si es mi marido como no me guste ¬¬ xD
    sigue asi ^^

    Besitos
    tu mami kami

    ResponderEliminar
  2. Alabado sea nuestro dios.
    y que nuestra profeta (osease tu)sigas así y que "el torturador" se apiade de ti.
    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  3. xDDD Claro que siii!

    Yo soy una fiel profeta jojojo y el torturador... bueno me ha dejado hacerlo asi que bien :D

    Mara

    ResponderEliminar
  4. Mara no eres una profeta ¬¬ eres su hija sabes ?? o eso creo... xD
    Bueno no es justo, el mejor post de todos está un poco muerto TT.TT
    ¿Dónde estará el torturador? Aunque sea para meterse un poco con nosotros digoo para decir lo bien que has echo el post xD!!

    Kamilla

    ResponderEliminar
  5. xDDDDD Ojalá comente porque ni siquiera ha visto el video ¬¬

    Mara

    ResponderEliminar