miércoles, 2 de junio de 2010

Un blog bastante atrasado

Bueno al final he encontrado un hueco para poder hacer el post después de tanto tiempo y tantas críticas. Bien pues el viernes en lengua tuvimos una clase muy teórica. 1º dimos las frases atributivas y predicativas, las cuales, tienen una gran diferencia: En las atributivas hay verbo copulativo (ser, estar o parecer)y en las predicativas no. El predicado de las atributivas tiene nombre propio(nominal)y en las predicativas el predicado es verbal.
Oración atributiva: Yo estoy triste.
Oración predicativa: Mi perro corre más qe yo.

Después de estas dimos otros dos tipos: transitivas e intransitivas.
Las transitivas son aquellas que tienen CD (complemento directo para los que no sepan traducirlo)y las intransitivas son las oraciones que son activas de predicado verbal y que no tienen CD.
Oración transitiva: Los niños tienen coches de juguete nuevos.
Oración intransitiva: Los gatos arañaron al primo de mi madre.
Espero que no se os haga aburrido.
Juan Carlos, El renegado.

2 comentarios:

  1. Buen post, pero he encontrado una falta, has puesto que sin la u. Por lo demás, muy bien.

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Juan Carlis xD
    ¡Sigue así!

    Bye Bye

    Kamilla

    ResponderEliminar