lunes, 5 de abril de 2010

Fin de las vacaciones

Hola a todos:
Hoy es el último día de vacaciones y lo estoy dedicando a revisar el blog y preparar las clases de esta semana. He visto que algunos no habéis podido realizar los post convenidos... Bueno, buscaremos la forma de recuperar esta pequeña tarea.




Por mi parte, ya sabéis que he pasado casi todas las vacaciones
en Irlanda. Lo pasé fenomenal porque fui con un buen grupo de amigos que sólo puedo ver cada mucho tiempo. Nos encontramos en Madrid para coger juntos el avión a Dublín y paramos en un Hostel muy chulo, Camden Place. Pasamos dos días visitando la ciudad con un frío tremendo y una incesante lluvía, llegando a nevar en algunos momentos, que conseguimos combatir con ingentes cantidades de té muy muy caliente. De la ciudad de Dublín me quedo con el Trinity College y su biblioteca, Long room, y el itinerario del Ulises de James Joyce.


El resto del tiempo viajamos hacia el Oeste y visitamos algunas ciudades: Kilkenny,
Cashel, Limberick, Gallway, etc.















Lo más extraño era conducir por la izquierda, igual que en el Reino Unido.
De esta parte del viaje, donde por fin nos acompañó el buen tiempo, me quedo con los impresionantes Cliffs of Moher.














El último día, de vuelta a Dublín, paramos en Newgrange.
Se trata de un lugar cargado de magia e historia que se encuentra catalogado como Patrimonio de la Humanidad.




La última noche la pasamos en un Hostel
animadísimo donde conocimos a gente de Francia, Lituania, EEUU y Japón.



Slán leat

4 comentarios:

  1. Profesor, espero que hostel sea como se dice en Irlanda porque de lo contrario estariamos ante nada más y nada menos que una falta del profesor.
    Por favor aclaremelo en clase.
    Juan Carlos el renegado

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba decirlo, se nota que se lo ha pasado bien,asi que espero que venga de buen humor a clase.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. Espero que se lo haya pasado muy bien durante el viaje (que parece que sí) aunque el tiempo no haya sido muy agradable. Ah, recuerde que tiene que traernos fotos para verlas en clase.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que se lo haya pasado bien :)
    A mí también me gustaría ir a Irlanda, lo que pasa es que estamos en crisis y los viajes...jaja
    Y como dice Fernando haber si trae fotos del viaje.

    ResponderEliminar