miércoles, 28 de abril de 2010

Locuciones problemáticas

¡Buenas tardes a todos! Creía que no me iba a tocar nunca pero si.. jajaja

Ayer estuvimos dando cosas nuevas, y parece ser que lo que peor se nos
quedó fueron las locuciones adverbiales, voy a explicar un poco y luego digo
que hemos hecho en clase que se explica en un momentillo.


El adverbio es una palabra invariable que complementa:
·a un verbo (llegó ayer)
·a un adjetivo (llegó muy contento)
·o a otro adverbio (llegó demasiado tarde)
indicando lugar, tiempo, modo, cantidad…
Las locuciones adverbiales son grupos de palabras que equivalen a un
adverbio, haciendo su misma función.
Tal vez vayamos al cine. Mide mas o menos tres metros


Bueno y esta mañana, Don Cristóbal ha estado perdiendo la cabeza
(palabras textuales de él mismo que me ha dicho que me autoriza
a ponerlas) por eso de que se han puesto cuatro niños enfermos a
la vez y por la llegada de una niña nueva al instituto.
A pesar de eso, hemos tenido tiempo de que Don Cristóbal hiciera
un pequeño repaso y tratara de explicar lo que no entendíamos, también
ha querido recalcar esto: CUIDADO CON CONFUNDIR ADVERBIOS
CON PRONOMBRES INDEFINIDOS.
Por último
hemos corregido algunos ejercicios aunque no nos ha dado
tiempo pero como el examen del viernes es corto, seguiremos corrigiendo



Un cordial saludo y..
"Soñar como si fueses a vivir para siempre
y vivir como si fueses a morir hoy mismo".

6 comentarios:

  1. Buen post Lorena ^^ (he vuelto muajajajaja)
    Me encanta la frase ;D
    Sigue así, querida amiga culta ^^

    Kamilla (Misa)

    ResponderEliminar
  2. Buen post Lorena :)
    Me gusta mucho la frase del final... se nota que las escrito tú jeje

    ResponderEliminar
  3. Sigue así cultisima
    A mi también me ha gustado la frase.

    ResponderEliminar
  4. sa loreh buen post xD bueno me voy par tuenti xD

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mencanta tu post LoReNa,esta muy alegre y colorido,y la frase tambien esta muy bien.xb

    YuLi

    ResponderEliminar