jueves, 5 de noviembre de 2009

LA EDAD MEDIA

Ayer vimos en clase la Edad Media, un tema el cual el profesor calificó exactamente como "maravilloso". Estuvimos viendo donde se desarrolló, que fue en el occidente europeo desde la caida del imperio romano (SIGLO V) hasta el Renacimiento.En dicha época, nos invadieron los islámicos hasta acorralarnos como ratas en el extremo más al norte de la península. Pero tuvieron un descuido bastante grave y comenzamos la reconquista (somos unos valientes)hasta devolverlos a su lugar correspondiente. También hablamos del sistema feudal (modo de gobierno de la Edad Media). También hablamos de lo que pasó con la religión y es que en esa época o eras cristiano o te torturaban, amenazaban o incluso te mataban. En la literatura el idioma era el latín. En los pueblos se hacían cantos líricos; la nobleza, disfrutaba con poemas épicos y narraciones de cuentos y los clérigos transmitían valores religiosos mediante la narración. Muchos textos también se escribieron en árabe y hebreo.
Espero que os guste y que no me señale el profe faltas.
http://http//olmo.pntic.mec.es/~agum0006/unidades_didacticas/media.jpg
http://http//sp1.fotolog.com/photo/33/17/106/a_mon_seul_desir/1204256480_f.jpg

6 comentarios:

  1. Jajaja, sí Juan Carlos esto es una cosa maravillosa(sarcasmo). ¡Buen post!

    Fernando Cantero Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Fernando estoy totalmente de acuerdo conque la edad media y demás es una cosa maravillosa (mega sarcasmo)jajajaja.
    Juan Carlos me encantan los enlaces ¡buen post compañero!

    Joaquín Jiménez Villaluenga

    ResponderEliminar
  3. Buen post
    Bueno la edad media es muy buena *doble mega sarcasmo*
    bueno ya es mejor parar con el sarcasmo porque sino Cristóbal nos pone negativos ¬¬
    Salamandra (kamilla por si no lo sabéis xDD)

    ResponderEliminar
  4. gracias por los comentarios pero no se si os habeis dado cuenta de que no lo he fiirmado para los que no lo sepan es de Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Creo que Juan Carlos tiene bastante imaginación porque no tuvimos tiempo de hablar de tantas cosas... Además, no creo que esas fueran mis palabras exactas.
    Por otra parte, DIOS... LOS ACENTOS.
    Cristóbal, el paciente.

    ResponderEliminar
  6. profe,si es posible dígame en que me he equivocado porque si no no se que tengo mal

    ResponderEliminar