miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una clase sola y en el pasillo TT.TT

Hoy Don Cristóbal me echó de clase ¬¬, y me puso sola en el fondo de la clase, que, a partir de ahora, estará maldito Muajajajajajaja...
Bueno, eso no importa porque yo no importo a nadie ¬¬... bueno, a lo que iba,
hoy hemos dado el NÚCLEO DEL SINTAGMA NOMINAL.
un tema que nos lo sabemos bien, pero luego nos sorprendemos con la nota del control...
El Núcleo (N) del sintagma nominal es un sustantivo o un pronombre.
En el sintagma nominal, el nombre o sustantio puede aparecer solo o acompañdo por otras palabras.
Ramiro realiza entrevistas.
Fíjate en que, en el ejemplo el sustantivo puede ser sustituido como núcleo del sintagma nominal por un pronombre:
Él realiza entrevistas.
También pueden funcionar como núcleo del SN otras clases de palabras. En estos casos se dice que las palabras están sustantivadas.
Adjetivos: Es un infeliz.
Adverbios: Fue un unánime.
Preposiciones: Ahora cuéntame el por y el para de tu pregunta.
Conjunciones: No le puso un pero al asunto.
Interjecciones: Aquel ay nos sobresaltó a todos
Podéis ver más informaciones sobre eso aquí
Ahora me voy porque no puedo estar mucho en el ordenador porque estoy castigada ¬¬ y tengo examen mañana de biología T.T y mi típica frase final:

Que los sustantivos aúllen por vosotros en las noches de luna llena

Kamilla, conocida también como Salamandra y super fan de LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario