lunes, 23 de noviembre de 2009

Un nuevo tema


El viernes, en clase de lengua empezamos un nuevo tema porque del anterior nos faltó un apartado, el de Jorge Manrique.
Este nuevo tema ha comenzado con la entrevista

La entrevista es un texto periodístico en el que se dan a conocer las ideas y opiniones de un personaje

Puede ser de dos tipos:
Entrevista perfil.Su objetivo es presentar al público el retrato del personaje.
Entrevista objetiva.Su finalidad es que un experto hable de un tema en concreto

Partes de la entrevista:
Título:Debe ser atractivo para atraer el interés del lector.
Presentación:El entrevistador ofrece información sobre el personaje.
Diálogo:Por último se reproduce el diálogo entre entrevistador y entrevistado. Puede aparecer de dos formas, en una serie de preguntas y respuestas o se entrecomillan las palabras del entrevistado.

Para que practicáramos, Don Cristobal, nos hizo buscar una entrevista de alguien que nos interesara. Yo la he hecho de Robert Pattinson que es un actor y hace de Edward Cullen en Crepúsculo y Luna Nueva.


Para finalizar me gustaría recomendar un blog de descargas, creado por un amigo que se llama Descargas sin límite
http://descargasinlimite90.blogspot.com/

Mara Coca Navarro (la olvidadiza)

5 comentarios:

  1. Me ha gustado tu post espero que sigas así :)

    Fernando Cantero Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu trabajo y eso de "la olvidadiza" ¡que gracia!

    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. No sé muy bien a qué se debe la recomendación del blog, pero sólo en el título de la página de tu amigo he encontrado ocho faltas de ortografía.
    Por cierto, espero que de aquí a que terminéis la ESO hayáis aprendido a escribir mi nombre correctamente.
    Cristóbal (con tilde porque es llana y termina en consonante que no es ni -n ni -s).

    ResponderEliminar
  4. Que Mara haces el blog y ya de paso pones una foto de Robert Patinson... Es broma está muy chulo y el muy guapo

    Vicky

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post mara, sigue así!!
    me gusta sobre todo por la foto de Robert Pattinson *babas a mares*xD

    Kamilla

    ResponderEliminar