martes, 9 de marzo de 2010

El esperado día de las notas (para algunos).

Hola a todos. Como veis, al final he tenido tiempo para hacer el blog (ya que estoy haciendo matemáticas al mismo tiempo).

Hoy, era día de lectura y, como ya hemos hecho el examen de la Mansión de los abismos, estamos leyendo el libro que queremos. Algunas personas que no se han traido libro, han empezado el del tercer trimestre, Amnesia, de Fernando Lalana, que nos visitará en mayo.

Como no había ningún tema del que escribir, don Cristóbal me ha dicho que hable sobre Samuel Beckett, el poeta irlandés del que mi compañero Joaquín y yo hemos hecho el trabajo. Aquí teneis una pequeña explicación:


Samuel Barclay Beckett fue un poeta, novelista, crítico y dramaturgo irlandés que nació en Foxrock, cerca de Dublín, el 13 de abril de 1906. En 1969 fue premiado con el Premio Nóbel de Literatura.

Se licenció en lenguas romances en 1927 y el doctorado en 1931. Estuvo dando clases en París, donde conoció al poeta irlandés John Joyce.

Tuvo que huir de la GUESTAPO, la policía secreta nazi, en 1942 hacia el sur de Francia. Allí escribió su novela Watt, que no fue publicada hasta 1953.

Cuando volvió a París después de la guerra escribió cuatro grandes obras que pondré un poco más adelante.

Beckett murió en París, el 22 de diciembre de 1989, a los 83 años de edad, cinco meses después que su mujer Suzanne y los dos están enterrados en el Cementerio de Montparnasse de París.

Obras
Las obras de Beckett se caracterizan por su atención a la angustia de la condición humana y por su experimentación con el lenguaje hasta crear una prosa austera y disciplinada, con un humor corrosivo y el uso de la jerga y la chanza.
  • Proust ( ensayo crítico 1931).
  • Watt (1942).

Obras tras su regreso a París:
  • Molly, trilogía; Malone muere (1951 ambas).
  • El innombrable (1953).
  • Esperando a Godoy (obra de teatro considerada como su mejor obra, 1952)

Otras obras importantes en inglés:
  • Final de partida (1958).
  • La última cinta (1959).
  • Días felices (1961).
  • Acto sin palabras (1964).
  • No yo (1973).
  • That time y Football (1976 ambas).

Esto es todo, espero que os haya gustado y buena suerte a todos con las notas.

Isa Escamilla.

10 comentarios:

  1. No se por qué no se han separado los diferentes párrafos, ya que mientras escribía, los he separado.
    (¡¡AAAHHHH!! Este blog va a acabar conmigo.)

    Isa Escamilla.

    ResponderEliminar
  2. Isa, te agradezco el esfuerzo. Parece que las entradas cada vez salen mejor, ¡ánimo!
    D. Cristóbal.

    ResponderEliminar
  3. Isa, decías que no te iba ha salir bien el post y para mi opinión te ha salido muy bien.

    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Ese a salir--------- sin "H".
    "y, para mi opinión, te ha salido muy bien." Entre comas para las aclaraciones.

    ResponderEliminar
  5. ¬¬ No vale... eso lo hice yo ayer ¬¬

    Pero esta muy bien

    Mara

    ResponderEliminar
  6. Fue recomendación mía.
    D. Cristóbal.

    ResponderEliminar
  7. Buen post :)
    Vaya me estoy dando cuenta que en todos mis comentarios pongo lo mismo jeje.

    ResponderEliminar
  8. Dios Isa la verdad es que está muy bien con sus colores para resaltar cosas y todo =)
    muy bien muy bien, cada dia vamos mejor ¡Olé!

    ResponderEliminar
  9. Hala Isa como querías que comentara aquí esta mi comentario.
    Sigue así!!

    ResponderEliminar