viernes, 12 de marzo de 2010

Ya estamos con la literatura TT^TT

¡Hola a todos!

Hoy en clase hemos estado viendo la literatura del siglo xv y La Celestina.

El siglo xv: una nueva mentalidad

La transformaciones del siglo xv tuvieron como consecuencia el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.

Los cambios en esta cencturia afectaron a los más diversos ámbitos de vida y modificaron el sistema de valores de la sociedad.

Las obras de la época reflejaron este cambio de mentalidad, aunque aún mantuvieron contenidos que recordaban la concepción del mundo medieval. El siglo xv constituyó, pues, una etapa de transición.

Bueno después de eso estuvimos viendo la Celestina y la clase resultó muy divertida porque don Cristóbal nos explicó muy bien quién era la Celestina. Sabemos que cuando era joven era prostituta, pero ojo, la jefaza xD, era una mala persona (pero muy lista hay que reconocerlo xD).

La Celestina narra una historia amorosa que se desarrolla en una ciudad cuyo nombre se desconoce. Este es su esquema argumental.

->Enamoramiento de Calisto
->Recurso a la alcahueta
->Encantamiento de Melibea
->Desenlace trágico (muy pero que muy trágico)

La celestina presenta una sociedad en crisis: cada grupo social se comporta según sus intereses y no respeta valores antes considerados fundamentales.

En youtube podéis ver algunos vídeos sobre La Celestina, aquí tenéis un enlace de uno de ellos si os interesa http://www.youtube.com/watch?v=zCAbDxQKBZM

Y en la súper wikipedia hay mucha información http://es.wikipedia.org/wiki/La_Celestina

Espero que os haya gustado mi post, lo siento mucho pero hoy no me sentía muy inspirada así que... Espero que os guste =)

En fin, Bye y espero que el examen nos salga bien a TODOS ;)


Kamilla

5 comentarios:

  1. Buen post Kamilla, el vídeo está muy bien. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien kamilla XD

    ResponderEliminar
  3. Este tema me ha parecido muy divertido, me refiero a la Celestina.. con las amantes, los criados, las sorprendentes e inusuales muertes.. jajajaja
    Muy bien Kamilla :)

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien el post Kamilla... que pena que no estes inspirada jeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias \0/ a mí también me ha encantado el tema de la Celestina, es muy gracioso; Bueno Nerea, es que me he peleado con el ordenador, y por su culpa no estoy inspirada T^T

    Bye

    ResponderEliminar